Préstamos Rápidos

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nadie está exento de requerir un préstamo algún día. Muchas cosas pueden suceder que nos hagan necesitar dinero adicional. Para la mayoría de personas en Colombia, el salario alcanza sólo para ir al día. Así que un evento inesperado podría poner a cualquiera en aprietos. Una enfermedad, por ejemplo. Gastos de medicinas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización. Es en esos momentos en los que se requieren prestamos urgentes. ¿Qué opciones de préstamos tiene un colombiano promedio?

Pues lo primero que se puede pensar es recurrir a la familia o amigos cercanos. Sin embargo, esto no es siempre una buena idea. Todos se verían en situaciones desagradables. Algunos miembros de la familia se sentirían obligados a prestar el dinero. Incluso si su situación económica no es la mejor. Esto los pondría en aprietos económicos a ellos también. ¿Por qué causar molestias? Además, si por alguna razón el pago no se realiza a tiempo, surgirían problemas. Nadie quiere tener líos de dinero con familiares o amigos cercanos, ¿cierto?

Por otro lado están los bancos. Sin embargo, pedir un préstamo a una institución bancaria es algo demasiado engorroso. Se perdería mucho tiempo haciendo colas, buscando los papeles requeridos, etc. Si el dinero urge, ésta no es una buena opción. Además, para el colombiano promedio resulta muy difícil obtener uno de estos préstamos. Si no se cuenta con un empleo bien pagado, será difícil que el préstamo sea aprobado. Comprobante de ingresos, un aval, un bien que sirva como garantía, etc. Todo esto hace de un banco una opción fuera del alcance de la mayoría en Colombia.

Otra opción son los préstamos conocidos como “cuentagotas” o “gota a gota”. Pero ésta sí que es una opción no recomendable. Muy frecuentemente estos préstamos son sólo pretextos para extorsionar a algún incauto. El método consiste en otorgar un préstamo con tasas de interés ridículamente elevadas. Cuando el plazo de pago se vence, otros costos ocultos son demandados. En conclusión, dicho préstamo será prácticamente imposible de pagar. Y entonces es cuando viene lo peor. Se amenaza al deudor con daño a su integridad física o propiedad. Muchos de estos casos han terminado en tragedias. Todo esto conduce a considerar un esquema hasta hace poco desconocido en Colombia. Los prestamos rapidos online. Estos préstamos consisten en relativamente poco dinero (no más de $900,000 COP). Están pensados para ayudar a una persona a salir de una emergencia económica. Por estas razones, los plazos que se otorgan son generalmente cortos (30 días como máximo, generalmente). Este esquema crediticio ha gozado de mucha popularidad en los Estados Unidos y Europa. En Colombia ya hay varias empresas que ofertan dichos préstamos.

Ventajas y Desventajas de los Préstamos Rápidos

Si bien los préstamos rápidos por Internet tienen muchas ventajas, tampoco son la panacea. Entre sus principales ventajas están la facilidad con la que se pueden adquirir. Todo el trámite es 100% en línea. Esto le evita al solicitante salir de su casa para ir a formarse en largas colas. Además, se puede solicitar un préstamo con muy pocos requisitos. Un aval y una garantía no son requeridos en la mayoría de los casos. Otra ventaja es la rapidez con que se puede disponer del dinero. Una vez enviada la solicitud, la aprobación puede tardar unos cuantos minutos o un máximo de 24 horas. Una vez aprobado, el dinero se deposita a la cuenta del acreditado de manera casi inmediata. Entre las desventajas se encuentran los montos que se ofrecen. Generalmente éstos son bajos como ya se mencionó. No se pueden usar para cubrir gastos mayores. Además, los plazos otorgados para devolver el dinero son cortos. Por estas razones, se debe de pedir prestado sólo el dinero necesario. Además, se debe elegir muy cuidadosamente el plazo. Se puede usar un comparador de prestamos para encontrar el préstamo con las mejores condiciones.

Condiciones y Requisitos

Solicitar un préstamo rápido online no es difícil. Obviamente, existen algunos requisitos que se deben cumplir. Si bien cada compañía tiene sus requisitos, éstos generalmente son:

  • Tener una edad de 18 años o más;
  • Cédula de ciudadanía colombiana;
  • Tener una dirección de correo electrónico válida;
  • Contar con un teléfono celular de una compañía en Colombia;
  • Ser el titular de una cuenta de ahorros en un banco dentro del territorio colombiano;
  • No figurar en ninguna central de riesgo.

Estos requisitos deben de comprobarse con documentos escaneados (donde aplique). De cualquier forma, 20 minutos requisitos son fáciles de cumplir.

Las condiciones de los préstamos rápidos varían entre las diferentes compañías que los ofrecen. En la siguiente tabla se incluyen valores típicos para los préstamos rápidos en Colombia:

Tipo de ServicioPréstamos rápidos
Dirigido aPersonas físicas
Monto Mínimo del PréstamoEntre $90,000 COP y $180,000 COP
Monto Máximo del PréstamoEntre $700,000 COP y $900,000 COP
PlazoEntre 5 días y 30 días
Tiempo Máximo de RespuestaInmediato o menor a 24 Horas

SEstos datos deben usarse meramente como una referencia. Conviene visitar el sitio web de la empresa a la que se quiera solicitar un préstamo. Ahí se encontrarán los montos exactos de sus préstamos.

¿Cómo se Solicitan los Préstamos Rápidos?

El proceso para solicitar un prestamo rapido se lleva a cabo 100% en línea. El proceso es prácticamente el mismo en todas las compañías. O al menos es muy similar. Éste puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Se crea un perfil de usuario en el sitio web de la empresa que ofrece préstamos rápidos;
  • Se solicita el cupo de crédito. Esto se hace mediante el simulador de crédito;
  • Se llena un formulario en línea con los datos personales requeridos;
  • Se valida la identidad del solicitante y se realiza su estudio de aprobación;
  • Si la solicitud es aprobada, el dinero se deposita en poco tiempo.

Después de estos pasos sólo resta disfrutar el préstamo. Antes de que se cumpla el plazo, se debe devolver el dinero con los intereses y comisiones. Esto es muy importante, ya que las compañías califican a sus usuarios en centrales de riesgo. Para poder seguir solicitando prestamos inmediatos, es necesario mantener un buen historial crediticio. Así que no es conveniente retrasarse con los pagos.

Descargo de responsabilidad

Este artículo no fue escrito por una institución financiera o una compañía que otorga préstamos. Por tanto, lo escrito no busca avalar a ninguna empresa en particular. No somos responsables del contenido que las entidades financieras publiquen en sus sitios web. No tenemos ningún tipo de  relación con dichas entidades. No somos responsables si la información en sus sitios web difieren de lo aquí escrito. Esto debido a que no tenemos control alguno sobre los cambios que ellos puedan realizar. La información aquí contenida busca ayudar de buena fe a quien necesite un préstamo. Hemos hecho el esfuerzo de recabar información de calidad. Sin embargo, es responsabilidad del lector comprobar la exactitud de lo aquí descrito.