Préstamos de Dinero

En la vida existen situaciones inesperadas que nos ponen en aprietos financieros. Una factura, un accidente, una reparación del auto, gastos médicos no previstos, etc. Desafortunadamente, en algunos casos uno se ve en la necesidad de pedir un préstamo. Especialmente cuando se vive “al día”.  Sabemos que éste es el caso de un gran sector de la población en Colombia.

Monto del préstamo
$110.000 – $1.000.000
Término
5-30 días
% Interés
24.87% E.A.
Aplicar

¿Pero a quién recurrir cuando se necesita un préstamo? Pedirle dinero prestado a familiares o amigos puede ser una opción. Pero la situación económica en Colombia se ha deteriorado. Esto ha dado como resultado que la mayoría de personas no esté en condiciones de prestar dinero. Además, sería molesto para ambas partes verse en una situación de demora de pagos. Esto acabaría en pleitos entre familiares y amigos. ¡Nada agradable!

Los bancos son otra alternativa. Sin embargo, un banco requiere de muchos documentos, un aval, una garantía, etc. El trámite es tardado y engorroso. Papeleos, largas filas, múltiples citas, etc. Esto no resulta conveniente cuando se necesita el dinero de manera urgente. Además, un préstamo de este tipo no estaría al alcance de la mayor parte de la población. Es bien sabido que en Colombia son cada vez más los que no cuentan con un empleo formal. No pueden comprobar ingresos fijos ni mucho menos conseguir un aval.

A últimas fechas se han popularizado los préstamos “gota a gota”. Sin embargo, muchos de estos préstamos han resultado ser casos de fraude y extorsión. Con tarifas muy altas y costos no transparentes, la deuda se vuelve impagable. Es entonces que los métodos de cobranza incluyen amenazas de violencia. ¿Vale la pena correr un riesgo tan alto? Entonces, ¿qué alternativa real existe para solventar esos gastos imprevistos? Los préstamos de dinero en línea a corto plazo son a todas luces la mejor opción. Dado que el proceso se lleva a cabo por Internet, obtener el préstamo es rápido. Se puede solicitar un préstamo a cualquier hora desde la comodidad del hogar. Las empresas que otorgan estos préstamos solicitan un mínimo de requisitos. Generalmente, no se requiere de un aval o comprobante de ingresos.

Préstamo de Dinero: ¿Cuánto y por cuánto tiempo se puede solicitar?

De manera general, las cantidades prestadas en esta modalidad no son muy altas. Típicamente no exceden los $900,000 COP. Lo cual va acorde con el objetivo de estos préstamos de dinero. Un préstamo de dinero en línea no se debe de usar como financiamiento a largo plazo. Pues los plazos de devolución van de 5 a 30 días por lo regular. Obviamente, tanto el monto como el plazo pueden variar entre compañías. Se recomienda de cualquier forma siempre solicitar únicamente el dinero necesario. Así mismo, se debe escoger el plazo dentro del cual se está seguro de poder devolver el préstamo. Tomar dinero prestado es una responsabilidad muy grande. Hacer los pagos a tiempo es lo mejor para evitar problemas. A nadie le gustaría tener su nombre reportado en una central de riesgo. Mucho menos verse en líos legales con compañías de cobranza.

Condiciones y Requisitos

Las condiciones de los préstamos de dinero por Internet varían entre empresas. Por lo general, las tasas de interés se dan a conocer mediante un simulador de crédito. Dicho simulador es un programa en línea que permite calcular el costo total de un préstamo. Casi todas las empresas que realizan estos préstamos tienen un simulador en su sitio web.

Respecto a los requisitos para solicitar un préstamo, estos son en la mayoría de los casos los siguientes:

  • Ser mayor de edad. En Colombia esto es tener como mínimo 18 años;
  • Cédula de ciudadano colombiano;
  •  Tener una dirección de correo electrónico válida;
  • Teléfono celular con una compañía en Colombia;
  • Tener una cuenta a su nombre en un banco dentro del territorio colombiano;
  • No estar reportado en ninguna central de riesgo.

Aunque estas condiciones y requisitos pueden variar,  se pueden resumir algunos valores típicos en la siguiente tabla:

Tipo de ServicioPréstamos de dinero en línea
Destinado aPersonas físicas
Cantidad MínimaTípicamente $90,000-180,000 COP
Cantidad MáximaTípicamente $700,000-900,000 COP
Plazo Mínimo de PagoTípicamente 5 Días
Plazo Máximo de PagoTípicamente 30 Días
Tiempo Máximo de RespuestaInmediato o menor a 24 horas

Se recomienda consultar el sitio web de cada empresa para obtener los datos más precisos.

Razones para que los Préstamos de Dinero sean negados

La razón más obvia por lo que un préstamo puede ser negado es no cumplir con algún requisito. Toda la información proporcionada en la solicitud es verificada. Si algún dato fue falseado, el préstamo se negará. En muchas ocasiones un historial crediticio malo es razón para no obtener un préstamo de dinero en línea. Muchas compañías consultan las centrales de riesgo como Datacrédito para su análisis de riesgo. En general, un préstamo es negado cuando se determina que el solicitante carece de capacidad de pago. Sería muy irresponsable por parte de la empresa otorgar un préstamo a quien no podrá pagarlo. Se volverá una carga financiera muy grande con sus correspondientes consecuencias. Para esto, todos los datos proporcionados se toman en cuenta.

Descargo de responsabilidad

Esta información no es emitida por una institución financiera o compañía de préstamos. Tampoco es emitida con el fin de beneficiar a una empresa o entidad financiera en particular. No tenemos  relación de ninguna índole con las empresas aquí mencionadas. Por tal motivo, no somos responsables de la información que las empresas publican en sus sitios web. Tampoco asumimos responsabilidad por la exactitud del contenido. No somos responsables si las empresas cambian la información de sus sitios web y no coinciden con lo aquí expuesto.